¿Qué es Proyecto Encuentro?

 photo LogoPE_zps7bd99158.jpgEl Proyecto Encuentro, perteneciente al Collegium Musicum de Buenos Aires, es un espacio creado para abordar de manera profunda y consciente el repertorio académico y hacerlo desde los tres aspectos en el que una obra puede ser abordada: el técnico, el analítico y el emocional.

Teniendo como director general a Mauricio Weintraub, el proyecto busca así acompañar al músico en su formación como intérprete, acercándole elementos y herramientas que le permitan experimentar y expresar la obra en el momento del concierto y habitar la experiencia musical desde la mayor profundidad posible.

Este proyecto dio comienzo en mayo 2011 y cuenta en este momento con aproximadamente 60 integrantes, entre docentes, alumnos e integrantes de agrupaciones. Su primera agrupación, creada en septiembre del 2011 es la Orquesta Encuentro. En septiembre de 2012 se formó el Conjunto de Vientos y en abril de 2013, la Orquesta Sinfónica Clásica.

Se ofrecen programas de estudio de Dirección Orquestal, Música de Cámara e Interpretación para Instrumentistas y Cantantes, así como actividades extra programáticas como los Curso/Concurso de Dirección Orquestal, y de Interpretación.

Un objetivo fundamental del proyecto es el facilitar espacios para los alumnos e integrantes de las agrupaciones, en este sentido una muestra de este punto lo constituye el hecho de que el director de la Orquesta de Cuerdas Preludio sea Raúl Ladino Barría, alumno egresado del Programa de Estudio y Práctica de Dirección Orquestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s